Es importante alimentar al cerebro. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia y los especialistas en neurología. Cuando comemos, esos nutrientes que recibimos también van a parar a nuestra mente.

Así, se mantiene igual de activa que cuando practicamos deporte o hacemos ejercicios de lógica para despertar nuestro cerebro. Especialmente importante cuando ya vamos cumpliendo años. 

Y es que la demencia no es solo una pérdida de la memoria, es un deterioro de la función cognitiva que, a corto o largo plazo, hace que afecte a nuestro pensamiento, nuestros recuerdos, nuestra comunicación o nuestra actividad diaria impidiéndonos que seamos capaces de hacer las tareas más básicas de nuestro día a día.

Un dato curioso, nuestro cerebro solo supone el 2% de nuestro peso total del cuerpo. Pero, sin embargo, necesita el 20% del total de la energía que nos aportan los alimentos que tomamos. Hoy te indicamos los alimentos que son los verdaderos aliados de un cerebro sano.

Cereales integrales y legumbres

Ambos comparten una sustancia como la glucosa que es muy importante para nuestro cerebro. En la parte que nos toca a Grupo Foody’s, en numerosas ocasiones hemos destacado las propiedades de las legumbres, sobre todo en su versión germinada. Todos hemos oído que son fuente importante de proteínas vegetales, esenciales para la creación de neurotransmisores; a su vez, claves en los procesos que lleva a cabo el cerebro para que todo funcione como es debido en el cuerpo. Por no decir de la gran cantidad de vitaminas que tienen.

Pescado

Sobre todo, el salmón y las sardinas por su alto contenido en Omega 3 y Omega 6. Gracias a estos ácidos grasos, el cerebro recibe una inyección de energía para obtener el máximo rendimiento; además de ser importantes para el sistema nervioso. Aún hay más, son esenciales para prevenir la demencia y el deterioro asociado a la edad.

Frutas y verduras

Vitaminas y minerales. Un cóctel de lo más saludable que podemos encontrar en estos alimentos (muchos de nuestros germinados son semillas de verduras y vegetales).

Frutos secos

Estos pequeños alimentos son toda una fuente de salud en forma de antioxidantes, cruciales para que ese cerebro no envejezca. Por si fuera poco, los frutos secos tienen gran cantidad de minerales que contribuyen a que el cerebro funcione con normalidad.

Hecha ya la saludable lista de la compra para nuestro cerebro, solo nos queda seguirla y llevar una vida mentalmente activa.